"ME ACUERDO" - JAVIER SERRANO


... ME ACUERDO
619-Me acuerdo de algo que pasó ayer en el autoservicio Dia de mi barrio. Delante de mí, en la caja, una madre con un carro con un bebé dentro y otro niño al lado. La mamá ha desplegado todos los artículos comprados y se dispone a pagar. Suena la alarma, algo ocurre con su compra. Todos se preguntan qué está pasando y la madre es la primera en interpelar a su hijo si ha cogido algo y se lo ha escondido. Varios pares de ojos, incluido el mío, convergen sobre el crío, convertido ahora en sospechoso, que no entiende nada de nada, al tiempo que su madre se sonroja y se excusa diciendo que hace un rato el muchacho se fijó en una bolsa de caramelos. Jamás había hecho algo así, añade. La cajera anima, en tono paternalista, al chaval para que si ha cogido algo lo devuelva. La madre: ¿no querrás ser un chorizo? El niño, frunciendo el ceño y sin comprender de qué se le acusa, se defiende: Yo no he comido chorizo (sic). Llega la superintendente del Dia (o sea, la otra empleada (solo hay dos)) y somete al crío a una prueba pericial: a ver, niño, entra y luego sal. El crío obedece y no salta la alarma. ¡Inocente! Disculpas por ambos bandos, sonrisas. A veces salta la alarma sola, arguye alguien, mientras la tranquilidad, una tranquilidad low cost, vuelve a instalarse en el Dia...


No hay comentarios:

Publicar un comentario