"LA TRANSFORMACIÓN: EXPRESO KYOTO-TOKYO" - ALLEN GINSBERG


Traducción libre: Javier Serrano


En el asiento de mi tren yo renuncio
a mi poder, asi que vivo
y moriré
Más por ahora, el Vómito triturado
& las tenazas en el cráneo,
el miedo de los huesos, la comprensión
en contra del hombre & la mujer & los niños.
Dejo que el dragón de la Muerte
salga de su
imagen en la vorágine
de una oscuridad de nubes blancas
Y absorba el sueño de los cerebros &
pida estos corderos por su
carne, y dejo que se alimente
y sea otro y no yo
Hasta que es mi turno y
entro en esas fauces y me transformo
en una ciega roca cubierta
con helechos mojados
No soy nada ahora
sino un universo de piel y aliento
& pensamiento cambiante y
ardiente mano & tierno
corazón en el antiguo fondo de
mi piel Desde este simple
nacimiento renazco para lo que soy
para ser así
Mi propia identidad ahora ya sin nombre
ni hombre ni dragón o
Dios
pero el sueño me llena
con la ofrenda de rayos físicos
lunas rojas en mi vientre &
Estrellas en mis ojos dando vueltas
Y el Sol, el Sol, el
Sol mi padre visible
haciendo mi cuerpo visible
a través de mis ojos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario