jueves, 24 de marzo de 2011

"BLADE RUNNER" (fragmento de audio) - RIDLEY SCOTT

El director Ridley Scott, antes de venderse definitivamente al vil metal, hizo algunas películas memorables; entre ellas, "Blade Runner". "Blade Runner" tiene múltiples lecturas, y a cada visionado uno descubre aspectos que antes había pasado por alto, por lo que es recomendable ver "Blade Runner" unos cientos de veces.
El malo de la película es Roy Batty (Rutger Hauer en el probablemente mejor papel de su carrera), un Nexus 6, un asesino implacable también. Hacia el final de la cinta, con Roy a punto ya de morir, se revela toda la humanidad de este personaje, en uno de los monólogos más interesantes, más filósoficos, más poéticos, de la película (y del cine, en general). La lluvia cae, incesante, sobre Roy, mientras en su mano sostiene una paloma blanca. El monólogo es el que sigue (sube el volumen de tus altavoces y abre bien las orejas):


AUDIO EN INGLÉS (voz de Rutger Hauer)


AUDIO EN ESPAÑOL (voz de Constantino Romero)

1 comentario:

  1. Sin ninguna duda, Blade Runner es, como dicen en este interesante blog, una de las mejores películas de ciencia ficcion sobre todo por momentos tan espectaculares como estos. ¡Gracias por el audio!

    ResponderEliminar