viernes, 21 de enero de 2011

LA ÍTACA DE ALEJANDRO SANZ


A su regreso de Zimbabwe, su particular Ítaca, el cantante (por calificarlo de alguna manera) Alejandro Sanz, tras haber comprobado de primera mano la miseria general que imperaba en el país y, más concretamente, tras haber visto el problema grave que aqueja a los niños afectados de SIDA (aproximadamente 150.000 niños menores de 15 años viven con el VIH en Zimbabwe, y aproximadamente uno de cada ocho niños muere antes de los 5 años), hace las siguientes declaraciones en su Twitter y desde su confortable mansión en Miami Beach:

"Alejandro Sanz
On Tuesday 18th January 2011, @AlejandroSanz said:

A los que me atacan con tanta pasion.. Usenla para ayudar donde hay injusticias de verdad. No sean cagones. A mi me resbala. Demuestren que estan a favor de los derechos.. De los derechos de los niÑos con sida en africa a tener medicacion a su alcnce. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legitimos... Y si despues de todo esto todavia son capaces de poner en duda que una idea tiene que ser protegida entonces vangan conmigo a los pueblos de africa y vean el talento y si no tienen huevos callense cagones."

Se ignora si las anteriores declaraciones, con esa escritura tan particular y con ese tono tan Pérez-Reverte, son parte de la promoción de su último disco o irán incluidas en el libreto del siguiente. En cualquier caso, ya lo dijo Kavafis:

Y si la encuentras pobre, no creas que Ítaca te ha engañado.
Sabio como te has hecho, tan pleno de experiencia,
habrás entendido lo que significan las Ítacas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario